Avilés, Marta BERNARDO

La Curtidora consiguió la clasificación para la fase de ascenso a Liga FEV al ganar en el último partido de la competición regular. El conjunto avilesino se impuso en el derbi comarcal a Los Campos con un contundente 0-3. El conjunto corverano plantó cara y no cedió la victoria a sus rivales, pese a que ya llegaba al partido con los deberes hechos y la permanencia asegurada.

Las avilesinas salieron muy metidas en el partido, conscientes de lo que se jugaban y eso se notó en la cancha, donde dieron el cien por ciento para llevarse el encuentro. Con un juego sin fisuras y sin apenas errores, las jugadoras de La Curtidora se alzaron con el primer set con relativa comodidad por 17-25. Parecía que no tendrían problemas para llevarse el encuentro, pero las corveranas no se amilanaron.

En los dos siguientes parciales la igualdad fue la nota predominante, donde sólo en los puntos finales de set las avilesinas pudieron imponerse a unas corveranas que no daban un balón por perdido y que lo intentaron hasta el final. De hecho, los dos sets se decidieron por 21-25 y 20-25, un tanteo mucho más apretado que en el primer punto del encuentro. Así, con una victoria de 0-3 ante el conjunto local, La Curtidora se aseguró la fase de ascenso.

Los dos equipos comarcales acaban la temporada con los objetivos cumplidos, La Curtidora clasificándose para la fase de ascenso a Liga FEV y Los Campos consiguiendo la permanencia sin pasar apuros. El conjunto avilesino sólo cedió tres partidos en toda la Liga y acabó en segunda posición de la tabla, por detrás del Norvoley, que terminó invicto, y con una victoria más que el tercer clasificado, el Universidad de Valladolid.

Por su parte, Los Campos terminó la competición en sexta posición y ya se había asegurado la permanencia hace varias jornadas. El conjunto corverano ganó los cuatro partidos ante los equipos que luchaban por la permanencia, lo que sirvió para conseguir el objetivo de un equipo que combina experiencia y juventud y que tiene una gran progresión.