Gijón, J. J.

El jugador del Medicentro Gijón Balonmano Alex Costoya no padece ninguna rotura ósea y ayer inició ya los entrenamientos con el fin de estar en el mejor tono de forma posible el próximo fin de semana en la fase de ascenso.

El joven jugador del equipo gijonés fue sometido ayer a unas pruebas médicas que descartaron cualquier tipo de problema en la cadera lo que sin lugar a dudas es una buena noticia para el Medicentro Gijón ya que se trata de uno de sus jugadores más destacados. Costoya sufrió una brutal entrada en el partido disputado por su equipo en la cancha del Chapela que le produjo un edema óseo. Alex jugó un par de partidos después de este incidente pero con dolores que incluso le impedían entrenar.

En ese momento el equipo logró clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso y como Costoya seguía arrastrando fuertes dolores los servicios médicos le ordenaron parar e incluso utilizar muletas para no apoyar la pierna. El descanso resultó efectivo aunque supuso que el jugador se perdió los últimos partidos de la liga regular.

Ahora poco a poco Alex Costoya se reincorpora a los entrenamientos y el cuerpo técnico espera que esté recuperado para el primer partido de la fase de ascenso en el que el Medicentro se enfrentará al Bordils de Girona el próximo día 29 del presente mes.

Alberto Suárez también recupera para esta fase a Manu Plaza y al veterano Marcos González por lo que salvo incidentes en esta semana de entrenamientos podrá contar con toda la plantilla para intentar el ascenso a la División de Honor Plata.

Esta tarde el Medicentro jugará un partido amistoso con el Grupo Covadonga, club que también prepara su fase de ascenso aunque en este caso a Primera división.

Mientras tanto la directiva del club gijonés sigue trabajando en la venta de los abonos para la fase de ascenso. Una venta que marcha despacio pero sin pausa. Todo hace indicar que será la próxima semana cuando los aficionados se animen en mayor número ya que las vacaciones de Semana Santa paralizan prácticamente todas las actividades.

El club ha puesto ya a la venta los abonos para las tres jornadas al precio de 10 euros para los mayores de 18 años y 5 para los menores de esa edad y los abonados del club, en total 1.350 abonos que la directiva espera vender para poder cubrir los gastos generados por la organización de esta fase de ascenso. A la sede del club ha llegado el interés del resto de clubes clasificados para hacerse con entradas. Así de Bordils está previsto la llegada de un par de autobuses y también se tienen noticias de un desplazamiento importante de seguidores del Amenabar Zarautz.

La presencia de aficionados del resto de equipos hace aún más importante la movilización de los seguidores locales para que el equipo cuente con el mayor respaldo posible en una fase que no será fácil.