Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés recibe mañana al Tuilla (16:30 horas) en el penúltimo partido de Liga ante su afición con el ánimo de hacer un buen partido y dejar un buen sabor de boca. El técnico, José Manuel Muñiz, reconoce que «es difícil» motivar a los jugadores dado que el club se quedó sin objetivos hace muchas jornadas. «Es complicado pedirles que compitan a un nivel alto, pero yo no renuncio a ello y confío en que podamos ofrecer buen fútbol ante un equipo muy completo», explicó.

Los langreanos necesitan ganar para asegurarse un puesto en la liguilla y vendrán con ánimo de revancha después de que el Avilés fuera el único equipo capaz de ganar en El Candín, pero Muñiz cree en las posibilidades de los blanquiazules. «Son dos estilos muy diferentes. Ellos de juego más directo y nosotros de más toque. La clave será mantenernos fieles a nuestra forma de jugar, y sobre todo no cometer los errores que nos llevaron a regalar tres goles en Luanco».

Muñiz convocó a los 18 jugadores disponibles (incluidos los tres porteros y el juvenil Ito), y no podrá contar con los lesionados Lozano, Manu y Serrano.

Los jugadores afrontan el choque con la alegría de haber cobrado cuatro de los ocho meses que adeudaba el club y Muñiz confirmó que el cuadro técnico también cobró. «Esperemos que se vaya normalizando la situación. Yo siempre confié en Tejero porque la realidad es que cumple su palabra, así que confío en que liquide la temporada para que se pueda trabajar con más tranquilidad cara a la próxima».

El máximo accionista, José María Tejero, negocia la venta o la cesión de la gestión de la entidad, y quiere realizar todos los pagos antes de que concluya la temporada para facilitar la posible llegada de nuevos gestores. Esta es la quinta ocasión en la que Tejero abre las puertas a terceros para que se hagan cargo del Avilés, una intentona que año tras año se frustró sobre todo por motivos económicos. El máximo accionista se puso mediados del próximo mes de mayo como fecha límite para intentar llegar a un acuerdo, y sin finalmente se rompen las negociaciones abiertas empezará a planificar la próxima temporada «que puede ser mejor si el Ayuntamiento resuelve el problema de la deuda», explicó.