Oviedo

El Oviedo Balonmano Femenino dio ayer un nuevo paso en su lucha por alcanzar el «play-off» final de ascenso a la División de Honor Plata al superar por un contundente 36-18 al Sporting Logrobús riojano en la segunda jornada del sector que se está disputando en el pabellón de San Claudio.

Partido cómodo para las carbayonas, que ya ganaban por ocho goles a los veinte minutos, lo que dio oportunidad a rotar el banquillo y que actuasen incluso las más jóvenes del equipo.

El Oviedo, que en el primer partido había superado 28-19 al Seis do Nadal, cierran hoy la fase midiéndose al Basurto (13.00 horas), que en el primer partido empató con el Logrobús y que ayer caía por cuatro goles ante el Nadal, por lo que incluso una derrota podría valer a las locales para pasar como campeonas de grupo. Se clasifican las dos primeras, que se cruzarán con las dos primeras de otro sector, logrando las vencedoras el ascenso definitivo.

No tuvieron tanta fortuna las cadetes en la fase de sector del Campeonato de España, ya que si el viernes ganaban 29-19 al Zuazo vasco, ayer caían por 30-24 ante el Porriño en un partido en el que las jugadoras oviedistas llegaron con ventaja de 14-15 al descanso. Hoy cierran ante el Cleba León.