Gijón, J. J.

El equipo de voleibol del Grupo Covadonga jugará la próxima temporada en la Superliga 2. La decisión fue tomada ayer por la junta directiva del club tras mantener una reunión con los técnicos y las jugadoras.

La plantilla había logrado el ascenso de manera brillante esta temporada pero la decisión de jugar en esa categoría quedaba pendiente de la directiva. El equipo retorna de esta manera a la Superliga 2 a la que renunció hace tres temporadas debido a su elevado coste. La directiva que encabeza Enrique Tamargo decidió, al poco de asumir el cargo, llevar a cabo una serie de recortes económicos que afectaron a varios equipos, entre ellos el de voleibol, que tuvieron que bajar de categoría y desprenderse de algunos deportistas para disminuir los gastos.

Esto supuso que, en el caso del voleibol, el club apostase por dar mucho más protagonismo a la cantera que respondió a la perfección a la exigencia de una categoría semiprofesional como es la FEV. Con una plantilla muy joven en la que hay varias jugadoras en edad juvenil el equipo logró el ascenso y ahora la directiva la recompensa dándole la oportunidad de jugar en la segunda categoría nacional.

El reto es de nuevo enorme para esta inexperta plantilla ya que no habrá fichajes y la base del equipo será la misma que logró el ascenso, «Será un equipo de la casa, joven y cargado de ilusión y ganas» aseguró su entrenador José Castro a quien no obstante le gustaría poder repescar alguna grupista que ahora está fuera de Asturias.