Tres de las jugadoras -Claudia Sánchez, Diana Jakel y Mari Carmen Crespo- que lograron el ascenso la pasada temporada con el Oviedo Femenino a División de Honor Plata no seguirán con el club carbayón la próxima campaña.

Claudia Sánchez lo deja obligada por sus problemas físicos. La jugadora intentó hasta el último momento agotar sus opciones de seguir jugando a alto nivel, pero su rodilla no se lo ha permitido. Aun así Sánchez seguirá vinculada al club trabajando con la cantera. También por problemas físicos lo deja Mari Carmen Crespo, que pasará a ser la delegada del equipo. La joven portera riosellana Diana Jakel, por su parte, deja el balonmano para centrarse en su faceta académica y profesional.

El Oviedo Femenino, a pesar de estas bajas, mantendrá la plantilla que cuajó la brillante temporada pasada en la que el club logró el deseado ascenso al balonmano de élite. «Producto de casa y de la tierra» es la filosofía del club y así se mantendrá a pesar del ascenso de categoría y de nivel. Si bien, las carbayonas cuentan con jugadoras que ya saben lo que es competir en Plata, caso de Alicia Martínez, Sara García, Vicky Iglesias, Tamara Díaz y Verónica Cañón.