Oviedo, N. L.

A este paso el Madrid terminará enviando por correo la insignia de oro y brillantes del club a Vicente del Bosque, tras el aplazamiento del acto previsto para el 3 de noviembre por la ausencia de otro de los homenajeados, el tenor Plácido Domingo.

El seleccionador y el presidente Florentino Pérez viven enfrentados desde que el técnico salió por la puerta de atrás del club en 2001. Ahora, subido a la ola del éxito y recogiendo premios en cada esquina, al club no le ha quedado más remedio que reconocer al técnico que les dio una de las tres últimas Copas de Europa conseguidas.

Concedida la insignia de oro y brillantes a Del Bosque, anunciar la entrega en un acto conjunto con Plácido Domingo y Rafa Nadal no parecía lo más propio, por ser personajes de reconocido madridismo y solvencia profesional, aunque de fuera del ámbito del fútbol. Desde el entorno de Del Bosque deslizaron el descontento del seleccionador por el trato recibido en los últimos años. Lo dijo su ayudante y confidente Toni Grande, que incluso dejó caer la posibilidad de que el galardonado no acudiese al acto, previsto para el próximo 3 de noviembre.

No ha habido tiempo para más ante la cancelación sine díe. «Confío en que vendrá», dijo ayer el directivo Butragueño.