Así son las cuentas del vestuario del Sporting: "Así seguro que llegamos al play-off"

"No sería un año perdido", afirma Diego Sánchez ante la posibilidad de que el equipo termine fuera de los seis primeros

Los jugadores del Sporting en Mareo.

Los jugadores del Sporting en Mareo. / Ángel González

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

"Lo vemos como una final. Es lo que es. Quedan cuatro. A vivirlo con la máxima confianza. Tenemos mucha confianza en nosotros mismos". Diego Sánchez pone voz al vestuario del Sporting. El jugador rojiblanco comparte la ambición con la que se encara el final de temporada, empezando por el partido de este sábado ante el Andorra, que ve "similar" al del Villarreal B, donde se dio la peor imagen de la temporada. "Esperamos no caer en la trampa del rival. Cambiaron de entrenador, igual no arriesgan tanto, pero van a venir a quitarnos el balón. La mejor forma es defendernos con él", resume. Y a la hora de echar cuentas sobre los puntos necesarios para acabar en play-off en este final de temporada, el canterano lo tiene claro.

"Diría que ganar los cuatro. Así seguro que entramos. Tenemos capacidad para ello", afirma Diego Sánchez sobre los duelos ante Andorra, Leganés, Eibar y Eldense. En el peor de los escenarios, el rojiblanco invita a evitar el catastrofismo: "¿Año perdido?, no, para nada. Nadie nos daba favoritos para ascender y todo puede pasar". Para ello cuenta con disponer del apoyo de la afición rojiblanca, que despidió al equipo entre silbidos durante el último partido en casa. "Espero El Molinón de todos los partidos, el que aprieta, el que tanto nos está ayudando. El otro día es normal que hubiera bronca. Nosotros, a dejarnos la vida", subraya.

Diego Sánchez viene de ser titular ante el Espanyol y apunta a repetir el sábado de inicio en una campaña que, en lo personal, está terminando al alza. "Ha sido una primera vuelta complicada. La segunda, con más confianza por parte de todo el club. Estoy teniendo más minutos. El balance es positivo. Estoy dando mejor nivel. Se me ve jugador más hecho", comenta. En cuanto a la insistencia de Ramírez en que se quedara el pasado mes de enero tras tener avanzado un acuerdo con el Burgos para salir cedido, Diego señala que "está claro que se está viendo con hechos. Me transmitió confianza en invierno y fue la realidad".