La gijonesa Lucía Paraja se desplazó ayer a la localidad alemana de Vilsbiburg para incorporase a las filas del club Rote Raben, actual líder de la Liga alemana de voleibol y que juega competición europea.

La central está recién llegada de su participación con la selección española en el torneo clasificatorio para el Preolímpico y, tras apenas tres días en casa, se incorporó al conjunto alemán. Paraja, a pesar de formar parte de la selección, estaba sin equipo, ya que no le convencieron las ofertas que le habían realizado y su primera intención era no fichar por ningún equipo hasta el próximo año. Sin embargo, el ofrecimiento del Rote Raben la ha persuadido y está dispuesta a emprender una nueva aventura fuera de España.

Lucía fue la primera jugadora española en fichar por un equipo de la serie A italiana, considerada la Liga más fuerte del mundo y en la que militó primero en el Tamura Bari y luego en el Perugia. El año pasado jugó en el Tenerife en la Superliga española. La central gijonesa rechazó una importante oferta del Prostejov checo, al no convencerle determinados aspectos del contrato que le ofrecían.

En estos momentos, Paraja se está recuperando de una lesión en la espalda de la que ha estado tratándose durante los días que estuvo en Gijón.