Gijón, J. J.

Recuperar el nivel de juego ofrecido hace dos semanas ante el Puente Genil es el objetivo con el que saldrá esta tarde el Gijón Jovellanos ante el Teucro a pesar de la baja de Costoya o las molestias de Ácetti, dos jugadores claves en el aspecto ofensivo.

El Teucro marcha por la zona baja de la clasificación pero viene de ganar con bastante claridad al Adelma Sinfin, por lo que se presume que será un rival complicado para los gijoneses. Ante las bajas, Alberto Suárez ha decidido incorporar al primer equipo a Pablo Escalera, que llevaba varias semanas entrenando y que probablemente cuente con minutos esta tarde ante los gallegos.

El Teucro, uno de los clubes históricos del balonmano español, no está en su mejor momento pero acaba de incorporar al portero Milan Calcic, serbio pero con pasaporte francés, que ha dado solidez defensiva al equipo. El Gijón Jovellanos se impuso en la cancha pontevedresa pero el técnico local no se fía en absoluto de la teórica superioridad de su equipo, máxime tras el tropiezo de la pasada jornada en la cancha del Torrelavega.

El partido de esta tarde puede tener consecuencias clasificatorias toda vez que se miden entre sí Puente Genil y Barakaldo, perseguidores de los gijoneses y también Barcelona y Palmanaranja, equipos que le preceden.

El apoyo de los aficionados está garantizado y una victoria pude asentar a los gijoneses en la zona noble de la clasificación.