«Noto la confianza que me ha dado Clemente. Es la primera vez que un entrenador está tan pendiente de mí». Formose Mendy es consciente del importante papel que le ha otorgado el técnico rojiblanco y apura los plazos de recuperación para estar disponible ante el Rayo. El senegalés se ejercitó ayer con el grupo y confía en que las pequeñas sobrecargas que arrastra en la zona en la que cayó lesionado el pasado 27 de marzo no le impidan recibir el alta. «Me veo disponible para jugar el sábado», afirma el rojiblanco.

La irrupción de Mendy en el primer equipo llegó de la mano de Javier Clemente, que ha resaltado en reiteradas ocasiones las cualidades técnicas del futbolista. «Durante el periodo en el que estuve lesionado no dejó de hablar conmigo. Me recomendó aprovechar los descansos y cuidar mi alimentación. Estoy muy agradecido por su atención», afirma Mendy. El rojiblanco confía en poder ayudar al equipo ante el Rayo y manifiesta que «voy a darlo todo para intentar llegar al partido. En la zona en la que sufrí la lesión no tengo molestias pero arrastro unas pequeñas sobrecargas por lo que debo trabajar con cuidado».

Otra de las bazas de Clemente para la delantera es Adrián Colunga. El asturiano cree que las próximas cinco jornadas pueden convertirse, no sólo en la oportunidad para salir del descenso, también la de demostrar el verdadero potencial de la plantilla. «Si no estuviéramos en esta situación habría futbolistas que jugarían a otro nivel. No nos queda margen para fallar y esto nos está limitando. Debemos evadirnos de esta presión e ir a por el triunfo ante el Rayo para seguir con opciones», concluye.