Luanco, Jose FERNÁNDEZ

El Marino afrontó ayer un largo viaje hasta Tenerife para enfrentarse esta mañana (12.00 hora peninsular) al CD Marino de Los Cristianos. Y es que lo de Quirós salieron de Luanco a las 11.30 horas para coger el vuelo a Madrid a las 13.00 horas y tuvieron que esperar tres horas en Barajas por el enlace con el vuelo a la isla canaria. En total, nueve horas. El regreso será inmediatamente después del partido.

Lo peor para Quirós es que va con los justos (sobre todo para la delantera) después de que al final del entrenamiento de ayer se confirmara la baja del centrocampista Pablo Hernández por una lesión muscular, y alguno de los que viajan, como Queipo, aún no están al cien por ciento, aunque candasín avanza en su recuperación y podría ayudar al equipo en caso necesario.

La baja de última hora de Pablo Hernández se suma a las de Diego, que se lesionó en el abductor en el entrenamiento del viernes, y a las de los sancionados Guaya y Álex Arias. La novedad será el debut de Moisés por Guaya en el lateral izquierdo. El defensa avilesino es uno de los fichajes en el mercado invernal junto con el ovetense Raúl Lozano, que también entró en la lista.

Quirós tendrá que recomponer las bandas respecto al equipo que ganó (2-1) la pasada semana al Salamanca en Miramar ya que no están ni Diego ni Álex Arias, lo que propiciará la vuelta de Robert después de un mes de baja al romper el dedo meñique de la mano izquierda. Y Pablo Espina se perfila como el sustituto de Diego en la derecha.

Un once probable es el formado por Rafa Ponzo en la portería; Omar y Moisés en los laterales; José Ángel y Saavedra en el centro de la defensa; Castaño y Espolita medio centros; Pablo Espina en la banda derecha; Robert en la izquierda; Adrián Cruz de media punta; y Juanma arriba. Completan la lista Dos Santos, Queipo, Raúl Lozano, Chus Hevia y Titi.

Los azulones visitan por primera vez el Antonio Domínguez de Los Cristianos con el objetivo de sumar tres puntos que les situarían al borde de la permanencia (tienen 33 puntos) y con opciones de mirar hacia a arriba, pero no se fían de su homónimo pese a que el conjunto canario, último con 10 puntos y a 15 de la salvación, está virtualmente descendido ya que tendría que ganar al menos 12 de los 15 partidos que restan para cerrar la Liga.