Gijón

Verónica Pérez (Capol) y Daniel Bayón (Universidad) se proclamaron campeones de Asturias de campo a través en categoría absoluta, al imponerse ayer en la novena edición del cross «Ciudad de Gijón», prueba disputada sobre un pesado circuito de Las Mestas que endureció tremendamente las distintas carreras, siendo al final menos de doscientos los corredores que cruzaban la línea de meta cuando las inscripciones habían superado las cuatrocientas.

Verónica Pérez, que revalida así el título regional, y Patricia Cueto (Universidad) dominaron la carrera femenina para jugarse el título regional al sprint, con triunfo de la primera por el estrecho margen de tres segundos (22.23 por 22.26). Esther Álvarez (Ribadesella) completaba el podio con 22.44.

Si emocionante estuvo el desenlace de la categoría femenina, más aún lo estuvo la masculina, pues Bayón (29.53) cruzaba la meta con un segundo sobre su compañero de equipo Pablo Alonso (29.54) para suceder en el palmarés a Marcos Peón, ausente ayer.

Bayón y Alonso, así, intercambiaban los resultados del Regional por equipos disputado en Perlora, en tanto Iván Cánovas, del Marathon, ocupaba la tercera plaza del podio con un tiempo de 30.17 y Pedro Calvo (Piloña Deporte) entraba en cuarto lugar.

La segunda plaza de ayer permite a Pablo Alonso ponerse al frente del Gran Premio regional a falta de la disputa de una carrera, el Campeonato de España; en tanto en categoría femenina Patricia Cueto aumentaba su ventaja en la general ante Esther Álvarez.

Por otra parte, el equipo madrileño del Bikila revalidaba el título en la Copa de Europa de cross por clubes disputado en Castellón gracias a la segunda plaza de Ayad Lamdassem, la sexta de Jesús Antonio Núñez, la novena de Iván Fernández y la décima de Javier Guerra. Segundo fue el Fiamme Gialle italiano.

Además, Jorge Cosío y la cántabra Cristina Alles se impusieron en la séptima edición de la «Vuelta Pedestre a Ribadesella», prueba que contó con casi doscientos corredores.