El seleccionador nacional de rugby Bryce Bevin aseguró al término del primer entrenamiento de España en Gijón donde el sábado se medirá a Rumanía en el torneo Seis Naciones «B» que «históricamente Rumanía siempre ha ganado en sus partido contra España pero hace 12 meses se les pudo ganar, será muy complicado pero no imposible».

Bevin decidirá al mediodía de hoy cuales serán los 23 hombres que configuarán la selección por lo que tendrá que realizar seis descartes ya que uno de los citados Javier Canosa es baja por motivos familiares mientras que tiene la duda de Jaime Nava que padece gripe aunque confía en poder recuperarle. Bevin reconoció que tenía «un borrador de alineación» pero que no es la final ya que quiere ver en acción a todos los hombres concentrados en Gijón antes de dar a conocer los elegidos.

«Rumanía es probablemente el equipo más grande (en lo físico) del momento en el mundo» reconoció Bevin «su fuerte es el juego de delantera por lo que hay que tratar de que no lo puedan hacer con comodidad» indicó. El capitán de la selección Jon Magunazelaia indicó que «el juego de España se basará en la movilidad que aportan los jugadores que están en el equipo de rugby a siete» y aseguró que todos lestaban «en perfectas condiciones y con muchas ganas de jugar el partido».

Bryce Bevin está de acuerdo con la decisión de los nuevos responsables federativos de descentralizar los partidos de la selección que hasta ahora se jugaban siempre en Madrid, «en España hay dos zonas de rugby, una con regiones como Madrid, Sevilla, Valencia o Euskadi en el que está ya consolidado y otra con Galicia, Asturias o Murcia en el que está en franco crecimiento y a las que hay que apoyar». La presencia de la selección española en Asturias para este encuentro se engloba en la actuación de la Federación Española de promocionar el rugby y paralelamente a los entrenamientos Bevin y los jugadores participarán en dos clinics uno destinado a los jugadores jóvenes y otro a entrenadores y árbitros.

Adeemás del partido de la selección absoluta masculina, en Gijón jugará el sábado la femenina aunque ésta lo hará en un partido amistoso ante el combinado británico del XV Nomads que se jugará a partir de las 12 horas y que forma parte de un amplio programa que dará comienzo a primera hora con un torneo de veteranos.