Una espectacular volea de Pelayo tras una saque de esquina de Da ni Peláez dio la salvación al Candás y mandó al Llanes a Preferente. Fue el de ayer un partido dominado por los nervios y la tensión de ambos equipos, que, sabedores de que los resultados de los otros partidos con equipos implicados en la lucha por la salvación no les eran favorables, se iban a jugar entre ellos quién se quedaba en Tercera.

Tras ese gol el Llanes se volcó en busca de un empate que le valía para salvarse. En ese tramo pasó de todo y el Candás también pudo haber sentenciado en el 87 en uno contra uno de Eric, que paró bien Adrián. La más clara para empatar del Llanes llegó en el descuento en una falta colgada al área en el que Roberto no acierta a despejar, la pelota queda muerta, la golpea un jugador del Llanes en medio del barullo y Abraham despeja a córner in extremis cuando parecía que llegaba el empate que mandaba al Candás a Preferente. El Llanes lo intentó a balón parado, pero la defensa local supo despejar el peligro.

El equipo de Javier Gómez contó con el apoyo de Candás, que se volcó con su equipo y le llevó en volandas hacia la salvación.

Tras una primera parte poco atractiva llegó una segunda repleta de emoción. La celebración del primer gol del Candás duró poco, porque al siguiente minuto el Llanes hizo el empate. La clave del encuentro pudo estar en el minuto 67, en un remate de Hugo de cabeza que detuvo Roberto y el posterior rechace que Pantín mandó al palo. Y es que la fortuna no estuvo con el Llanes.