Milín Llamedo Álvarez y José Leonel Ramalho, del Club Fluvial Vilacondense, fueron los vencedores (43.02.880) de la VII Regata Internacional Ría de Villaviciosa, disputada en la tarde de ayer en aguas maliayesas de El Puntal, bajo organización de los clubes Piragüismo Astur y Piragüismo Maliayo, segunda prueba de la Semana Internacional de Piragüismo en Asturias.

La prueba fue todo un espectáculo para los aficionados al mundo del piragüismo. Desde la primera de las tres vueltas que debían dar al circuito. Llamedo y Ramalho, Busto y José Julián Becerro, Vega y Luis Amado, junto con los sudafricanos Birket y Schoeman, formaron la cabeza de carrera que no se reduciría hasta iniciada la tercera y última vuelta al recorrido -la prueba constaba en total de 9.000 metros-, instante en el que la K-2 de La Cultural de Ribadesella quedó un tanto descolgada del grupo. Los tirones a la salida de las ciabogas fueron una constante entre los tres barcos más fuertes, pero ninguno de ellos cedía.

En la penúltima ciaboga del itinerario, antes de afrontar la recta de meta, Milín Llamedo y José Ramalho, seguidos de cerca por sus inmediatos perseguidores, para evitar sorpresas en los metros finales. La tripulación astur-lusa demostró en ese decisivo tramo su potencial con un largo sprint, batiendo al equipo combinado de Busto y Becerro, segundos; y a los sudafricanos Arnold Birket y Cameron Schoeman.

Los cangueses Kiko Vega y Luis Amado Pérez (SCD Ribadesella) cruzaron las boyas de meta en cuarto lugar. El palentino Jorge Alonso y el madrileño David Rodríguez Dorado (equipo combinado) quedaron quintos; sextos serian los zamoranos hermanos Carlos y Andrés del Teso (Durius Kayak Zamora).

Los ganadores en las restantes categorías fueron : Ana Martínez y Carlota Álvarez (Grupo Covadonga), en mujeres senior K-2; David Mosquera y Óscar Graña (Ría de Betanzos), en C-2 senior; Félix García y Federico Talavera (equipo combinado), en veteranos K-2; Eva López y Rocío del Valle (Circulo Mercantil de Sevilla), en veteranas K-2; Brennan Abanades y Pablo Solares (El Gaitero), en K-2 juvenil; Sandra Berros y Alba Miranda (El Gaitero), en mujer K-2 juvenil; Rafael Merces y Mario Castro (Los Gorilas), en C-2 juvenil; Hugo Miranda y Alejandro Vallina (Piraguas Villaviciosa-El Gaitero), en cadete K-2; Lotem Kaizer y Dartya Golovistky (Israel), en mujer K-2 cadete; Alejandro Alonso y Guillermo Álvarez (Atlética Avilesina), en C-2 cadete.

l Regata de Ribadesella. La Semana Internacional de Piragüismo en Asturias continúa ésta tarde con la celebración de la Regata Internacional K-4 Ría de Ribadesella, prueba que arrancará a las cinco de la tarde, bajo la organización del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella.