Después de nadar 1.500 metros en la bahía de San Lorenzo, Sergio Casas necesitó de un apretado sprint para derrotar a su compañero del Grupo de Cultura Covadonga Jesús Martínez. La XXXIII Travesía de la Playa de San Lorenzo, organizada por el Club de Natación Ciudad de Gijón, se decidió sobre la línea de llegada. En chicas, la prueba estuvo dominada por completo por las gemelas naviegas Raquel y Ana Pérez Pérez.

Ni la marejada, ni la lluvia que cayó sobre la playa de San Lorenzo en la tarde de ayer, ni la bandera amarilla que ondeaba en el arenal gijonés, lograron desanimar a los 150 participantes que tomaron parte en la prueba, que fue seguida por numeroso público desde el muro de San Lorenzo. El podio masculino lo completó Fernando Barroso, de la A. D. Manuel Llaneza. Mientras que en categoría femenina, la grupista Ana Villanueva, fue la tercera clasificada, por detrás de Raquel Pérez, una especialista que es habitual en los podios de este tipo de pruebas.

«El tiempo es cierto que no fue muy idóneo para los nadadores. Se produjo algo de marejada, pero a pesar de eso no ocurrió nada raro», comenta Ángel Fernández, organizador de la travesía, aunque reconoce que «la lluvia influyó para el ambiente en general, pero a la hora de la carrera no surgieron problemas». Además del mal tiempo, el número de participantes se vio mermado también por el hecho de que la prueba se celebrase en un día entre semana.

La presencia de los nadadores despertó el interés de un gran número de visitantes que se acercaron a contemplar el trayecto a nado de los participantes, «Siempre suele haber bastante gente como público. Por cada participante que hay viene una o dos personas», explica Ángel Fernández.

El organizador lamenta la falta de autoridades municipales, por lo que fueron los propios representantes del Club Natación Ciudad de Gijón quienes realizaron la entrega de los trofeos a los primeros clasificados. «Otros años los galardones los entrega algún responsable de Deportes, pero este año no acudió ninguno», lamenta. Ángel Fernández agradeció la colaboración de los equipos de salvamento de San Lorenzo y la Cruz Roja.

La próxima cita para los aficionados a esta especialidad deportiva será mañana con la disputa de la travesía a la playa de Poniente, que también organiza este club.