La 20.ª edición de la carrera nocturna «Playa de San Lorenzo» ha completado el cupo de inscripciones, 700 en la prueba de adultos, mientras que aún quedan algunas plazas en la de menores, para los que la organización ha reservado 250. La competición está organizada por el Patronato Deportivo Municipal y se disputará el próximo sábado a partir de las 20.30 horas desde la escalera número 4 del arenal gijonés.

Ayer tuvo lugar la presentación de la misma en un acto que contó con la presencia del concejal Pedro Barbillo; el presidente del club Correr Gijón organizador de las 16 primeras ediciones, Juan García Tizón, y la atleta Rocío Ríos, vencedora en nueve ocasiones de la misma.

La prueba de menores tendrá una distancia de 2 kilómetros y dará comienzo a las 20.30 horas; media hora después lo hará la de mayores, con un recorrido de 5 kilómetros sobre un circuito al que tendrán que dar dos vueltas con salida y meta a la altura de la Escalerona.

A pesar de que se trata de una carrera eminentemente popular, en su palmarés han inscrito sus nombres aletas del nivel de la propia Rocío Ríos, Bruno Toledo, Marcos Peón, Sergio Sánchez, Maika Rodríguez y Elvira Longo.