La francesa Marion Bartoli, séptima del mundo, volvió a sorprender y esta vez no por haber roto todos los pronósticos y ganar un Grand Slam, sino por anunciar la retirada de la competición cuando aún disfrutaba de su gran triunfo en Wimbledon. Bartoli eligió Cincinnati para el anuncio, después de perder de forma sorpresiva en la segunda ronda por 3-6, 6-4 y 6-1 ante la rumana Simona Halep.

Su argumento fue que su cuerpo ya no le daba para más, que no tenía energía y sí muchos dolores una vez que pasaban los primeros 45 minutos de cada partido. «Éste fue mi último partido. Perdón», afirmó en conferencia de prensa. Bartoli, de 28 años y en el mejor momento de su carrera deportiva, a cinco semanas de su histórica victoria en la Catedral, sorprendió a todo el mundo con esta abrupta decisión.

«No puedo jugar más de 45 minutos porque mi cuerpo ya no me responde. Me siento dolorida y agotada». La decisión final sobre su retirada se generó después de ver cómo la joven Halep fue de menos a más y al final consiguió una gran victoria sin que Bartoli pudiese hacer nada por evitarla. La tenista se retira justo cuando, después de nueve años de ausencia en el equipo de Francia, Amelie Mauresmo, su actual entrenadora, la había convencido de que volviera a jugar la Copa Federación.

En su carrera, Bartoli ha logrado ocho títulos WTA y el más importante, el de Wimbledon. Además, perdió otras 11 finales, incluyendo la de Wimbledon en 2007.

t Nadal, fácil. Rafael Nadal mantuvo su marcha triunfal en el debut del torneo de Cincinnati al vencer por 6-2 y 6-2 al alemán Benjamin Becker y logró el pase a la tercera ronda, en la que se enfrentó, esta madrugada, al búlgaro Grigor Dimitrov. Mientras, Feliciano López cayó eliminado por Del Potro por 6-4, 1-6 y 6-4.

t Carreño, en cuartos. Pablo Carreño está en cuartos de final del Challenger de Cordenons (Italia) al vencer al italiano Salvatore Caruso por 7-6 (5) y 6-1. En cuartos de final se medirá al eslovaco Norbert Gombos, número 271 del ranking ATP.