El hecho de que el partido se situase a mitad de agosto, que Gijón luciese sus mejores galas con un día espléndido de playa, o que la Feria de Muestras celebrase su última jornada de la presencia edición, no fue un impedimento para que El Molinón llegase a media entrada. El partido fue presenciado por 14.509 espectadores y el apoyo de la afición fue constante desde el inicio hasta el final. Los nuevos fichajes recibieron sus primeros aplausos y Stefan Scepovic, con su gol, comenzó a ganarse al público. La afición mostró su predisposicón a olvidar dos años de fracasos deportivas y a ir de la mano con el equipo para conseguir el retorno a Primera.

Justo antes del inicio del partido se realizó un homenaje al Juanfersa Grupo Fegar por su ascenso a Liga Asobal. El conjunto que preside Juan de Álvaro recibió de manos de Quini una camiseta rojiblanca firmada por todos los componentes de la plantilla y la sonora ovación de todo el público que acudió a presenciar el encuentro.

Este buen ambiente vivido en el feudo rojiblanco fue uno de los hechos destacados por Bernardo: «El aliento y el apoyo de la afición ha sido increíble».

El central colombiano sufrió un pequeño golpe en la primera mitad y notó las molestias al término del encuentro, hasta el punto de que abandonaba El Molinón cojeando. «Hasta los golpes duelen menos después de una victoria», sonreía.

Bernardo prefería ser prudente al término del partido, pese a conseguir la primera victoria de la temporada: «Es importante empezar de tres en tres y que mejor seguir ajustando piezas con una victoria. Cuando se gana las sensaciones siempre son positivas. El equipo ha estado bien, trabajador y solidario en el esfuerzo. Hemos jugado a lo mismo durante todo el partido. Hemos tenido la suerte de acertar en una de las muchas ocasiones claras que hemos tenido».

La plantilla disfrutará en el día de hoy de una jornada de descanso. El regreso a los entrenamientos será mañana a las 10:30 horas en Mareo. El viernes, a las doce de la noche, emprenderán viaje por carretera en autocar a Huelva donde jugarán su próximo partido de Liga el próximo domingo a las siete de la tarde. En tierras onubenses tienen previsto entrenarse el próximo sábado a las siete.