Hoy, a las seis de la tarde, en la bolera portátil, en la Plaza Nueva de Ribadesella, se jugará la fase final del Memorial «El Xatu», patrocinado por el Ayuntamiento de Ribadesella. A esta final accedieron, tras las tiradas clasificatorias, cuatro de los grandes de la cuatreada. Comenzarán volviendo a efectuar nuevas tiradas y, con la suma, los mejores pasarán a jugar la final. Romperá el torneo Sergio (Barredos), con 208 bolos. Le seguirá Mundo (El Piles), con 218, siguiendo Manolín (Venta Los Probes), con 220. Terminará Javier Pruneda (Villa Sidra Titi), con 244. Es una gran bolada, que lo presenta como firme candidato a la finalísima. Si bien todo puede ocurrir con la suma de los bolos conseguidos, dado que todos los candidatos están en condiciones de llevarse la victoria.

Por otra parte, en este mismo recinto, mañana, a las seis de la tarde, se disputará el tercer puesto y la final del XI Memorial «Pedro Corteguera Roza» con la primera partida entre Belonciu y los locales de El Tarteru. A continuación se decidirá la final entre Venta los Probes de Puente Nuevo-Llanes y Ateneo Obrero de Villaviciosa.

Infantiles en Cabrales. Se disputa el Certamen del Queso de Cabrales hoy, a las siete de la tarde, en la bolera de Arenas de Cabrales. Los participantes serán los equipos infantiles, donde estarán la Peña El Berrón y la Peña Villa Noreña. Los primeros, con figuras en sus filas como Sara, Alicia, Mirella, Víctor y Daniel, mientras que los segundos no les van a la zaga con Javier, Naveda, Ana y Daniel, que darán una gran tarde de bolos a los muchos aficionados que se congregarán en la hermosa bolera de Arenes, como es habitual año tras año.

Por otra parte, en esta misma bolera, el domingo, a las siete de la tarde, se disputará otra partida entre peñas de la máxima categoría, donde estarán la Peña El Chalupu, de La Carrera-Siero, y la Peña Venta los Probes, de Puente Nuevo-Llanes.

Cuatreada en el Sueve. Los bolos, y concretamente la cuatreada, siguen buscando lugares exóticos de juego. Esta vez, al mediodía de mañana, sábado, y con motivo de la Fiesta del Asturcón en el Sueve (Piloña-Colunga-Parres), la comisión organizadora ha preparado una bolera portátil en la que estarán los cuatro grandes: Sergio (Barredos), Bernardo (Villa Noreña), Javier Pruneda (Villa Sidra Titi de Nava) e Ibaseta (El Piles). Estos cuatro participantes efectuarán una exhibición, estando presentes en juego, además, las peñas locales de Infiesto y Priede, junto a jugadores de otras categorías. Es merecedor de una felicitación Javier Espina, quien ha tenido la iniciativa de llevar los bolos a un lugar de gran belleza natural.

Bolos en la calle en Villaviciosa. Por último cabe reseñar que el próximo lunes, a las seis de la tarde, dará inicio una nueva edición del torneo «Bolos en la calle», en la bolera de la plaza del Ayuntamiento o del Güevu (Villaviciosa). Estarán presentes 18 jugadores de la primera categoría, junto a otros de las peñas locales. Continuará el martes, también a las seis de la tarde, con el segundo día de tiradas de otros 18 jugadores. El miércoles se disputará una partida clásica: la selección senior contra la infantil. Y el jueves será la final del Campeonato de Asturias femenino por peñas: Peña El Berrón contra Peña Riosellanas.

El viernes y el sábado se jugarán las fases finales.