Ángela Pumariega formará parte del barco «Cenor-Electrolux» patroneado por Martín Bermúdez para disputar la próxima edición del Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia de cruceros, en el que este barco tratará de revalidar su triunfo de la pasada edición. La primera jornada dará comienzo mañana, viernes, día 30, a las 15.20 horas, frente a la Torre de Hércules, con recorridos barlovento-sotavento.

Martín Bermúdez destacó la presencia de la olímpica gijonesa, de la que espera que aporte su experiencia en ese tipo de recorridos.

El patrón de este barco conoce especialmente a la compañera de Ángela en la nueva clase 470, Carmen Mateo, que también formará parte de la tripulación, e invitó a ambas a participar en esta regata.

En un principio Pumariega realizará la misma labor que hacía en la clase «match race», esto es, ocuparse del foque. «El tamaño de esta vela en un crucero es mucho mayor, pero su manejo es similar, por lo que no espero tener problemas», indicó la gijonesa, que busca en esta regata «nuevas experiencias en la vela».

Con Carmen Mateo trabajan duramente para adaptarse al 470 con el que según reconoció Ángela «cada vez tenemos mejores sensaciones, aunque todavía queda mucho por mejorar». El próximo año en Santander tendrá lugar el Mundial, en el que España debe lograr plaza para Río.