El Unión Popular de Langreo no puede permitirse el lujo de «pinchar» esta tarde en la visita de uno de los equipos que están llamados a luchar por la salvación. Tras dos empates consecutivos sin goles, en casa ante el Lealtad y a domicilio contra el Condal, los pupilos de Pablo Lago no puede fallar en el Nuevo Ganzábal ante un cuadro candasín que sólo ha ganado dos encuentros de Liga.

Pablo Lago y su plantilla son conscientes que la carrera por el título de Liga pasa por hacerse fuertes en su campo. Los langreanos ya han empatado sin tantos en el Ganzábal contra Urraca y Lealtad y esta tarde no se pueden permitir el lujo de no sacar los tres puntos pues el cuadro maliayo se les puede escapar en el liderato.

El rival de esta tarde está luchando por evitar el descenso y sólo ha ganado dos encuentros pero lo paradójico es que ambos fueron a domicilio. En Cudillero por 0-2 y hace dos jornadas en el campo del Urraca por un claro 3-5.

La lesión de Manu Blanco la semana pasada en la vuelta de la Copa Federación ante el Marino de Luanco obligó a Pablo Lago a hacer cambios en su equipo y hoy la novedad podría ser Luis. El ex del Cudillero sufrió una rotura de fibras y fue baja ya el pasado domingo contra el Condal en Noreña. Esta ausencia unida a las molestias que arrastraba Pepe Saavedra motivaron que el entrenador azulgrana optara porque Pablo Acebal fuera el lateral zurdo en lugar de Manu Blanco y que Nuño actuara de central y no en la banda como tenía previsto. Esta semana Pablo Lago podría optar por esta misma solución y más buscando profundidad en las bandas a la espera de un Candás encerrado en su campo y buscando la contra.

Pablo Lago, quien sólo tiene la baja de Manu Blanco que recupera a Alonso, podría apostar por el siguiente once ante los candasinos: Guillermo; Cristian, Otero, Nuño o Pepe Saavedra, Pablo Acebal; Borja Fernández, Mendi; Luis, Nacho Calvillo, Pablo Díaz; y Chus.