Hay ocasiones en las que toca activar un plan B. Partidos en los que se debe explotar una vía alternativa al juego combinativo, a la posesión o al fútbol directo. Y es cuando entra en escena el balón parado. Langreo y Candás optaron por sacar el máximo partido a la estrategia, pero el Langreo fue mejor y marcó así dos tantos por uno del Candás y se llevó un triunfo que le permite seguir invicto y situarse a un punto del Lealtad y el Ceares, los dos líderes.

El Candás, pese a la derrota, se lleva el mérito de ser el primer equipo que marca en Ganzábal. Y eso que el partido se le puso cuesta arriba pronto. Un saque de esquina de Nacho Calvillo encontró solo a Chus al borde del área, cuyo tiro mordido empujó Otero a la red. El Candás no se vino abajo y aprovechó su primera ocasión para empatar tras una falta lateral botada por Hugo Reguero que remató Dani.

En la segunda mitad el Langreo fue poco a poco comiendo terreno a su rival y volvió a tirar de "pillería" a balón parado. Luis sacó rápido en corto un saque de esquina a Nacho Calvillo que centró al área para que Borja rematase de cabeza a la red.

El Candás no se amilanó y salió rápido, aunque sin ideas, al contragolpe y convencido de que podía sacar algo positivo de Ganzábal, pero el Langreo seguía llevando el peso del juego y tuvo la ocasión de sentenciar con dos ocasiones de Carly y Kike Fanjul, que no acertaron.