El día amaneció en México con noticias frescas desde España. Joaquín del Olmo, el hombre de confianza del Grupo Carso acababa de aterrizar en Asturias y su contratación como nuevo director deportivo ya había sido anunciada por el club azul. Con la satisfacción del último movimiento, Arturo Elías, representante de Carso y yerno de Carlos Slim, se decidió a mostrar su opinión en su perfil de twitter. "Éxito, Joaquín Del Olmo, con tu inteligencia, tu fuerza y sensatez sé que lo tendrás. Llegas a un Real Oviedo que merece eso y más", publicó. Minutos más tarde, el mexicano atendió telefónicamente a LA NUEVA ESPAÑA para profundizar en sus valoraciones: "Tiene toda la confianza de Carso y además le avalan sus resultados".

En una primera aproximación al nuevo director deportivo del Oviedo, Arturo Elías incidió en su labor profesional para bendecir su llegada al club. "Del Olmo puede aportar honestidad, fuerza y trabajo. Es un verdadero guerrero. Como entrenador ha demostrado su valía. Es un triunfador", relató de forma positiva el yerno de Carlos Slim. La descripción de su faceta más personal también estuvo adornada de flores: "Es una persona educada, decente. Tiene un fuerte carácter. Seguro que logra una gran comunicación con la plantilla, cuerpo técnico y consejo".

La gran duda que se plantea el oviedismo ahora es cuál será en concreto el papel del técnico mexicano en el organigrama del club. El Oviedo le ha anunciado como director deportivo y Arturo Elías entra en detalles de su auténtico rol en la entidad carbayona: "El club le ha definido como director deportivo, pero será una especie de asesor en materia deportiva. Su labor será la de hacer un análisis completo del funcionamiento del club y ver qué falta y qué necesita el Oviedo. Su ayuda nos vendrá muy bien".

Su pasado inmediato como entrenador en México no es, en principio, ninguna amenaza para el futuro inmediato de Granero. Así al menos lo entiende Arturo Elías que ante la pregunta de si Del Olmo podría llegar a Oviedo para ocupar el banquillo respondió de forma contundente: "Está descartado".

El mexicano sí se extendió más a la hora de revelar el origen del fichaje, una idea que lleva gestando desde hace tiempo. "Somos buenos amigos y en cuanto se lo propuse aceptó el reto. Deja a su familia en México para este proyecto porque yo se lo he pedido. Lo hace porque me quiere mucho", confesó Elías entre risas. "La idea es que ponga su granito de arena para que el Oviedo logre su objetivo, el ascenso".

El consejo de administración reveló en su web que la llegada de Del Olmo no le supondría ningún coste al Oviedo. Arturo Elías citó algunas claves de la negociación. "Cuando le propuse el proyecto, Joaquín fue claro conmigo. Me dijo: "Arturo, no quiero cobrar, solo quiero hacerlo si el Oviedo asciende a Segunda"".

La llegada del director deportivo cumple un viejo anhelo de Carso que nunca se había llegado a materializar. También abre un nuevo panorama en las relaciones entre los mexicanos y su inversión española. Elías habla de una nueva etapa en el Oviedo. "Desde el principio nuestro deseo siempre fue el de estar involucrados en el club pero las directivas anteriores lograron hacernos a un lado. Con el nuevo consejo la idea es involucrarnos más en el día a día del Oviedo", resumió. La relación parece haberse fortalecido con los primeros días de Menéndez Vallina en el cargo, según las palabras de Arturo Elías: "Las decisiones que han tomado hasta ahora me parecen extraordinarias. Poco a poco se va a limpiar lo que hay que limpiar y se va a organizar algo nuevo. Hay que tener paciencia, siempre que se vaya por el buen camino".