Javier Rodríguez dejará de ser el próximo jueves oficialmente el presidente del Club Náutico de Luanco. Ana de Juan, vicepresidenta y presidenta en funciones desde hace dos temporadas, convocó asamblea general ordinaria y extraordinaria para la próxima semana con el fin de oficializar la marcha del presidente.

La asamblea ordinaria comenzará a las 20.30 horas en primera convocatoria y 21.00 horas en segunda para tratar sobre la memoria deportiva y económica de la pasada temporada. La reunión finalizará con el apartado de ruegos y preguntas. Y a continuación se celebrará la asamblea extraordinaria, con la dimisión del presidente y la creación de la mesa electoral.

Ana de Juan espera que se presente alguna candidatura, pero, si no fuera así, anuncia que no dejará que el club se muera. "Yo tengo muy poco tiempo porque estoy ayudando a mis hijos en el negocio, pero, si nadie lo coge, no voy a tener más remedio que seguir porque no quiero que el club desaparezca". Y añadió: "Lo ideal sería que se presentase algún antiguo remero del club con un proyecto bonito, pero está claro que nadie quiere los cargos que no reportan un beneficio económico y que, además, te exigen mucho trabajo y mucho tiempo".

La actual vicepresidenta no sólo hace las funciones de presidenta, también es secretaria y tesorera del club. "En realidad soy de todo y para seguir necesitaría a alguien que me ayude, sobre todo en lo económico, porque yo estoy agotada", explicó.

El Náutico de Luanco fue el único club asturiano que participó durante las últimas temporadas en la Liga de traineras del Cantábrico, ARC 2, pero la competición es cara y la crisis económica lo obligó en octubre pasado a dar un giro a su política deportiva y dejar la competición de traineras. El objetivo desde entonces es trabajar con los jóvenes para que puedan competir todo el año en otras especialidades, como bateles o banco móvil, e ir formando poco a poco una trainera con remeros de la comarca para no tener que traerlos de fuera.