El Marino recibe a la Cultural Leonesa con la necesidad de ganar para tener opciones de meterse en la Copa del Rey, siempre que la Federación mantenga la sanción al Racing de Santander y no le deje jugar esta competición la próxima temporada al negarse los futbolistas a jugar este año el partido de vuelta ante la Real Sociedad en protesta por los impagos.

La victoria permitiría a los de Quirós colarse en la Copa por dos vías, bien como sexto en detrimento del Zamora o como teórico mejor sexto de todos los grupos al tener mejor coeficiente que los rivales. Pero lo primero es ganar esta tarde en Miramar.

El técnico, José Luis Quirós, recupera al sancionado Chus Hevia y al lesionado Jandro y tiene a toda la plantilla a su disposición y convocó a todos, por lo que deberá hacer seis descartes. La novedad podría ser la vuelta de Chus Hevia a la delantera, y duda entre Jandro y David Álvarez para la banda izquierda.

Un posible once es el formado por Rafa Ponzo en la portería; Pablo Suárez, Omar, Boris y Guaya en la defensa; Dudi y Álvaro Muñiz en el centro del campo; Titi en banda derecha; Jandro en la izquierda; Dani Pevida en la media punta; y Chus Hevia arriba.

El Marino quiere romper dos malas estadísticas ganando este partido. Una que nunca logró ganar a la Leonesa en Miramar, aunque si lo hizo (0-2) en el partido de ida de esta temporada con goles de Chus Hevia y Dani Pevida, y la otra que no logró cerrar con victoria ninguna temporada en Segunda B.

Gratis los acompañantes

El equipo azulón despide una temporada que puede ser la segunda mejor de su historia en Segunda B, y el club decidió que los socios pueden llevar consigo a cuantas personas deseen para congregar al mayor número posible de gente. El problema es que el partido, como todos con horario unificado en Segunda B, se disputa a las 18.00 horas, solo una hora antes de que empiece la decisiva jornada de Primera y eso restará afluencia, sin duda.