Los hermanos Federico y Arturo Alonso Tellechea, a bordo del 49er "El Gaitero" y pertenecientes al Club Astur de Regatas de Gijón, finalizaron en una más que meritoria quinta posición en la prestigiosa Semana Olímpica de Kiel, que contó con 71 barcos en la línea de salida. Los hermanos Alonso están realizando una excelente campaña y los resultados han ido mejorando paulatinamente después de la lesión de Federico, que les tuvo en dique seco durante cinco meses.

La pareja de Club de Regatas son actualmente el equipo español más fuerte de la clase 49er. En Alemania han competido a un nivel muy alto, ganando dos, de las diez mangas disputadas y han sido segundos en otras dos, clasificándose en quinta posición en la tabla, empatados con los cuartos y a tan solo dos puntos del pódium.

Previamente la para asturiana venía de conseguir también buenos resultados en competiciones precedentes como las disputadas en el Lago de Garda en Italia o la Delta Lloyd en Holanda en las que en ambas acabó entre los mejores. Sin embargo la importancia de la Semana Olímpica de Kiel es superior a estas dos competiciones lo que indica que Federico y Arturo ya están otra vez al nivel que tenían antes de la lesión de Federico. El objetivo de la temporada es conseguir plaza para España en esta clase para los Juegos Olímpicos de Río, algo que está en juego en el Mundial.