El campus universitario de Viesques acogerá el próximo día 26 del presente mes la cuarta edición del Criterium Internacional de Piñón Fijo de Gijón, prueba que reunirá a la élite internacional de esta modalidad ciclista.

Está prevista la participación de alrededor de 90 corredores de 12 países. Entre ellos está el exciclista profesional asturiano Carlos Barredo. Todos ellos deberán recorrer 30 kilómetros en un circuito que se prevé más rápido y técnico que el del año pasado.

Las carreras darán comienzo a las 16 horas con la competición femenina y dos horas más tarde tendrá lugar la masculina. La principal dificultad de este tipo de pruebas es que las bicicletas no llevan ningún tipo de mecanismo de frenado por lo que es necesario tener un gran dominio de las mismas sobre todo para gestionar las curvas y evitar las caídas.

Las carreras anteriores fueron dominadas por ciclistas italianos como Tommaso Nolli y Francesco Martucci, ambos del club Inde Fixed de Módena. El primero de ellos está ya inscrito para la edición de este año.