El jinete Juan Antonio de Wit, olímpico en Sydney 2000, fue el protagonista de la segunda jornada del concurso nacional de saltos "Ciudad de Avilés", que patrocina LA NUEVA ESPAÑA y que se celebra estos días en El Forcón. El sevillano se llevó la victoria de la prueba grande del día, sobre 1,35 metros y baremo A con cronómetro, en una jornada en la que los asturianos volvieron a subirse al podio en varias ocasiones.

La prueba grande estuvo muy disputada ayer. En el ecuador salieron a pista los que a la postre serían los tres primeros clasificados y fueron batiéndose uno tras otro. El primero, tercero finalmente, fue Iker Jáuregui con un crono de 60,15 segundos, justo después salió a pista, Iván Serrano, con "Quintos 7" y le rebajó 4 centésimas. El siguiente en salir fue Juan Antonio de Wit con "Quinoa des Riollets" que realizó un fantástico recorrido y rebajaron en casi 4 segundos el tiempo de referencia.

En la prueba de 1,30 con baremo A con cronómetro y desempate, fue Iván Serrano, con "Freja d'Arsouilles", el que se llevó la victoria, por delante de la asturiana Andrea García, sobre "Entenza do Pegullal", y De Wit, en esta ocasión sobre "Tati Lulu D'Aubigny". En la otra prueba oficial de la jornada, la de 1,20 con baremo dos fases, los asturianos coparon los puestos de honor, de la mano de Pedro Javier Pajarón, con "Circolo"; Juan Carlos Rodríguez, con "Renoir", y Marina Farias, con "Pecarise".

En las pruebas complementarias, vencieron Begoña Pérez, con "Zatamorka", seguida de los asturianos Mario Suárez y Fidel Davila, sobre 1 metro, y la ovetense Marta Álvarez, seguida de Ricardo Jurado y el también asturiano Pelayo Comino, en 1,10 metros.

Hoy, la jornada de clausura se disputa a partir de las 12.00 horas, para cerrar la competición en torno a las siete de la tarde con el Gran Premio del concurso.