La fase regional de la Copa Federación arranca hoy con la celebración de cuatro partidos de la fase de grupos. El más atractivo de esta primera jornada es el que mide al Sporting B y al Oviedo B. El choque arranca a las siete de la tarde en el campo número 1 de Mareo.

Ambos filiales reeditan un duelo que no se disputaba desde la temporada 2002-2003, cuando coincidieron en Tercera División. Aquel partido se jugó en el Requexón con resultado de empate a cero goles. En el encuentro de ida, de aquella misma campaña, el filial carbayón cayó por dos goles a uno en Mareo.

Con el descenso del equipo azul a Tercera División en la temporada 2003/2004, la directiva presidida por Manuel Lafuente decidió que el equipo filial no saliera a competir para reducir gastos. El Oviedo B salió de nuevo en la campaña 2005/2006 en Segunda Regional y logró el ascenso a Tercera División cuatro años más tarde.

El filial oviedista, dirigido por Iván Ania, tendrá a su disposición a todos sus efectivos, incluidos los jugadores que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, como es el caso de Jorge, Óscar Ruiz, Diegui, Capelete, Lucas y David González. Las únicas excepciones serán el defensa Castiello, sancionado y de Allyson, lesionado.

La jornada la completan el Ceares-Urraca, que se disputa a las 19.15 horas en La Cruz, el Langreo-Condal, que arranca a las 20.00 horas en Ganzábal y el Caudal-Avilés B, a las 20.00 horas en el Hermanos Antuña.

Covadonga, L'Entregu, Praviano y Tuilla descansan en esta primera jornada y comenzarán la competición entre el 2 y el 3 de agosto.