El Oviedo ya tiene fecha para el estreno liguero. Los azules jugarán ante el Sporting B el domingo de la semana que viene, a las 19 horas, en el Carlos Tartiere. El segundo encuentro será también ante un rival asturiano, el Avilés. Un partido que se celebrará el sábado 30 en el Suárez Puerta. La intención del Avilés es que el encuentro se celebre a las 20 horas.

La razón de jugar el partido entre el Avilés y el Oviedo un sábado es la de tener más tiempo de descanso de cara al partido de la Copa del Rey que tendrán que disputar entre semana ambos equipos. El Oviedo recibirá al Amorebieta en el Tartiere y el Avilés jugará todo un derbi en el Suárez Puerta ante el Marino de Luanco.

Los azules, por otra parte, continuaron ayer con su preparación de cara al inicio de temporada. El entrenamiento de ayer fue algo más tarde de lo habitual, a las 12 horas, para permitir que los jugadores tuvieran mayor margen de recuperación después del empate a uno ante la Ponferradina en El Toralín. Un encuentro que acabó cerca de las 22 horas del miércoles.

El equipo de Sergio Egea volverá al trabajo hoy, a las 10 horas, en El Requexón antes de tomarse el domingo de descanso.

El cuanto a lesionados, el Oviedo tan solo tiene que lamentar el contratiempo de Señé, que padece un esguince de rodilla, cuando está cerca de terminar la pretemporada. El jugador catalán sigue recuperándose de su lesión y tiene difícil llegar al primer partido de Liga.