La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tebas amenaza con parar el fútbol

El presidente de la patronal moviliza a los clubes ante la negativa de Hacienda a aceptar aplazamientos y buscar acuerdos - El Sporting se alinea con la postura oficial de la Liga y pide que le den viabilidad para poder atender los pagos con la Agencia Tributaria

Nacho Novo celebra un gol con una cámara. J. J.

Si el fútbol consigue ganar la guerra a Hacienda y supera este obstáculo, ya hay otra nueva batalla en el horizonte. Los acuerdos alcanzados por los clubes para los derechos televisivos entran en su último año y ya se mira de reojo hacia la nueva negociación. Hasta ahora, cada equipo ha hecho la guerra por su cuenta, ya que los grandes han obtenido mayores beneficios con acuerdos individuales. Por esta vía, se abrió una gran brecha en los ingresos de estos equipos con los más modestos. Uno de los objetivos que se ha marcado Javier Tebas a lo largo de su mandato de seis años, y que parece que puede conseguir, es la negociación conjunta de los derechos televisivos. Al menos, de los equipos que forman el llamado G-37, entre los que se encuentra el Sporting.

Para ello ha sido clave el acercamiento de posturas entre el propio Tebas y los grandes clubes. Madrid y Barcelona ya no son reacios a compartir parte del pastel televisivo con el resto de equipos, lo que redundará en beneficio de la competición española. El objetivo de Tebas es que una relación conjunta y objetiva de los equipos con las televisiones, estableciendo una serie de baremos en función de la historia, la masa social, los pinchazos televisivos y el rendimiento deportivo reciente de cada equipo. El Sporting siempre se ha mostrado partidario de esta vía.

Compartir el artículo

stats