El Club Patín Areces se proclamaba ayer vencedor de la XVII edición del Torneo "Villa de Gijón", disputado a lo largo de tres jornadas en el polideportivo Mata Jove bajo la organización del Hostelcur Gijón.

El conjunto moscón abría ayer la jornada con un partido en el que dominaron de principio a fin a los gallegos del Borbolla, para coplocar un 10-0 final en el marcador que dejaba a los dirigidos una temporada más por Ángel Iglesias a la expectativa de lo que ocurriera en los siguientes encuentros para decidir el vencedor del torneo, aunque con el goalaveraje totalmente a favor.

El segundo encuentro medía al Escola Lubians de La Coruña y el Virgen de Europa de Madrid. Los gallegos fueron claramente superiores, llevando la iniciativa a lo largo de todo el encuentro para imponerse por un claro 7-1.

El último de los encuentros enfrentaba al anfitrión Hostelcur y al Borbolla. Los locales necesitaban no sólo ganar sino hacerlo por una gran diferencia para llevarse el torneo. Esa situación pareció afectarlos de salida, y si bien los de bewnchi Garrote lograban abrier el marcador por mediación de Tarín, el Borbolla supo reaccionar y antes del descanso ya dominaba 1-3. En la reanudación se vieron los mejores minutos del Hostelcur, que igualó el encuentro con dos goles de Sergio Souto y tuvo sobradas ocasiones para ponerse por delante, pero no acertó de cara a la portería y el conjunto de La Coruña sentenciaba en una contra para establecer el definitivo 3-4 a su favor.

La clasificación final, así, quedaba liderada por el Areces, por delante del Escola Lubians, Borbolla, Hostelcur y Virgen de Europa.