"Es un partido para disfrutar; de los más bonitos que se pueden jugar en esta categoría". Tomás Hervás piensa en positivo a la hora de afrontar una de las visitas más complicadas de la temporada. El filial rojiblanco se mide mañana al Murcia, claro favorito al ascenso, con problemas añadidos a la hora de confeccionar la convocatoria y el técnico ha tenido que volver a echar mano del equipo juvenil. Así, Tomás ha incluído en la lista a Chus Fernández y a Javier Gutiérrez, que se suman al también juvenil Borja Álvarez. Y es que la baja ya conocida de Álvaro Bustos, lesionado de larga duración, se unen las ausencias de Tato y Sergio Menéndez. "Tenemos que estar bien en todos los sentidos para sacar algo positivo", asume Tomás.

El Sporting B tomó ruta por carretera en la noche de ayer con destino a Murcia. A la complicada visita a La Condomina se añaden las dificultades añadidas del desplazamiento, el más largo de la temporada. El equipo utilizó para ello el autocar del primer equipo, que reúne ciertas comodidades para hacer más livianas las ocho horas de camino. "Nos hemos hecho a la idea del viaje. No es algo corriente que en Segunda B haya este tipo de desplazamientos, pero insisto, a disfrutar", recuerda Tomás Hervás. El técnico confía en poder sorprender a un rival con ciertas dudas tras caer goleado por el Oviedo la pasada jornada en el Tartiere (4-1), pero que se sitúa tercero, igualado a puntos con el líder.

Tomás califica el encuentro como "muy exigente, a todos los niveles. Hay que ser solidarios en defensa y manejar muy bien el balón cuando lo tengamos, en el sentido de no errar pases y tener profundidad", recuerda. El berciano admite que la grave lesión de Álvaro Bustos ha dejado tocado al equipo. "Es una baja dolorosa, por él, y porque el equipo lo necesitaba. No tiene recambio", apunta. Incluso abre la puerta a poder fichar en invierno. La convocatoria está compuesta por: Dennis, Busquets, Benito, Meré, Alberto, Borja Álvarez, Viesca, Jaime, Guitián, Adama, Álex García, Guille Donoso, Mera, Mendi, Chus y Javier Gutiérrez.

Álvaro Bustos, optimista

"Hay que ser positivos", afirma Álvaro Bustos, que visitó ayer Mareo una vez conocida la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, en la que también tiene afectado el menisco externo y los ligamentos colaterales. La previsión es que sea operado la próxima semana por el doctor Maestro.