La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salvo el Girona, todos los rivales se han reforzado

Los catalanes y el Sporting, sancionado, no han movido pieza

El examen final será en junio, pero el Sporting se juega buena parte del curso en las exigentes pruebas de febrero. En realidad serán seis semanas de máxima exigencia que medirán las opciones reales del equipo de Abelardo para mantenerse en la pelea por el ascenso directo hasta el sprint final. Si sale bien colocado de los próximos seis partidos, su cotización entre los favoritos se disparará. En apenas mes y medio, los rojiblancos se enfrentarán a cuatro de los cinco equipos que le acompañan en los puestos de promoción de ascenso. Un calendario complicado que, en la primera vuelta, los guajes despacharon con buena nota. Diez puntos de dieciocho posibles que estuvieron en el inicio de la leyenda.

Abelardo dio un aviso cuando, al paso por el ecuador de la competición, se le pidió que evaluase el horizonte. "En la segunda vuelta tenemos peor calendario fuera de casa", espetó el Pitu ante la sorpresa general. El técnico estaba pensando en este temible mes de febrero, en el que el Sporting visita consecutivamente a Ponferradina (ningún equipo ha conseguido ganar en El Toralín), Girona y Valladolid. Por en medio, recibirán a Albacete, Mirandés y Las Palmas. Es el tramo más exigente de la competición para el Sporting. Los rojiblancos tienen la ventaja de que serán los primeros en quitarse de en medio a sus rivales más peligrosos.

El Sporting va a afrontar una serie de partidos en los que, como dice el tópico, habrá más de tres puntos en juego. Los que suma el equipo, los que deja de sumar un rival directo y el golaverage que, a la vista de lo apretado de la clasificación, puede volver a ser determinante en el recuento final. Ninguno de estos aspectos es desdeñable.

Un problema añadido para Abelardo es que el Sporting llega a sus semanas más críticas cargado de tarjetas. Hasta cinco futbolistas rojiblancos están apercibidos de sanción y parece seguro que la plantilla afrontará alguno de estos partidos con bajas significativas. Y muchos de sus jugadores también están saturados de partidos. Cuéllar, Lora, Luis Hernández y Bernardo han disputado todos los minutos de la competición. Sergio, Nacho Cases y Jony lo han jugado casi todo. Abelardo es conocido por ser un estudioso de cada detalle y sabrá cómo resolver los obstáculos que se le vayan presentando.

El Sporting se juega buena parte de sus opciones de futuro en estas seis semanas. No será definitivo, aunque si que dará una buena medida de la situación en la que queda Abelardo. El Pitu sigue marcando el objetivo de los cincuenta puntos como primer paso antes de elevar la mirada hacia cotas más elevadas.

El calendario inmediato es especialmente duro fuera de casa, pero el Sporting es el único equipo de la categoría que ha logrado mantenerse invicto como visitante. Son los exámenes de siempre, pero van a condicionar de forma evidente la nota de final de curso, la que realmente cuenta.

Compartir el artículo

stats