El Unión Financiera llega en su mejor momento de la temporada al complicado choque que le enfrenta hoy (21.00 horas) al potente Burgos. El conjunto ovetense lleva dos victorias seguidas y en los últimos tres partidos ha mostrado su versión más competitiva, con una defensa asfixiante y el nivel de juego más alto de la campaña. Esta buena racha le ha colocado a una victoria del noveno puesto, el último que clasifica para disputar el play-off de ascenso.

La única duda en el conjunto ovetense para el partido que se va a disputar en Burgos es la de Juan García. El ala-pívot hispano-dominicano está pendiente de que se concrete una oferta de un equipo de la ACB para lo que resta de temporada. En el momento en que el club que ha mostrado este interés llegue a un acuerdo con el jugador y pague la rescisión de su contrato con el Unión Financiera, Juan García dejará de formar parte del club ovetense.

Con o sin Juan García, el equipo de Guillermo Arenas tendrá que intentar hoy hacer la gesta de ganar en El Plantío para seguir acercándose al sueño de entrar en el play-off de ascenso. A los ovetenses les quedan seis partidos para acabar la Liga regular y están obligados a intentar roer uno de los huesos más duros de la competición. Un Burgos que también atraviesa su mejor momento. El equipo de Andreu Casadevall lleva siete victorias consecutivas y si gana hoy al conjunto ovetense se colocará líder de la clasificación.

Los castellano-leoneses son además un equipo que se le da muy mal al Unión Financiera. En el partido de la primera vuelta perdieron en Pumarín por veinte puntos de diferencia (59-79) y en los dos choques de la pasada campaña cayeron también por resultados muy abultados: 99-73 y 74-91. Un Burgos que, además, cuenta con una de las mejores plantillas y que consiguió el ascenso a la ACB las dos últimas campañas, logro que no pudo hacer efectivo al no cumplir con los requisitos que exige la máxima competición.

El Burgos tan sólo tiene la duda del alero Anton Maresch para el encuentro de esta noche. En el lado de los asturianos, Guillermo Arenas cuenta con toda la plantilla, a la espera de que se resuelva el caso de Juan García.