El Unión Financiera juega hoy (21 horas) en la cancha del Palma Air Europa su último partido de la temporada. El conjunto dirigido por Guillermo Arenas ha conseguido el objetivo de la permanencia en LEB Oro sin pasar apuros, pero no ha podido ir un poco más allá y disputar el play-off de ascenso a la ACB, como sí lograba la temporada pasada en su debut en la categoría.

Álvaro Muñoz, uno de los grandes referentes del equipo esta campaña, reconocía que les llega el final cuando el equipo se encontraba mejor: "Estábamos en una buena dinámica. La pena fue no haberla cogido un poco antes, pero el último mes hemos estado muy bien y hemos hecho partidos muy serios", afirma el abulense. Lo que más duele al jugador del equipo carbayón es no haber brindado alguna victoria más en casa a su público. Sobre todo lamenta haber perdido (75-84) ante Ourense el último partido que disputado en Pumarín: "La gente se merecía una victoria por su apoyo incondicional. Media hora después del partido ante Ourense seguían personas en Pumarín animándonos pese a haber perdido. Eso es de agradecer".

Todo ello lleva al jugador formado en la cantera del Fuenlabrada a reconocer que "da pena que finalice ya la temporada. Hemos logrado formar un grupo de chavales muy agradables y trabajadores. Nos hubiera gustado prolongar esto un poco más, pero no ha podido ser", se lamentaba.

Si bien, el alero asegura que hoy saldrán a por todos ante el Palma Air Europa para quedarse con un buen sabor de boca y por respeto sus aficionados: "Por respeto a la afición y al club, somos profesionales y vamos a salir a ganar, como siempre. Visto la gente que todo el año nos ha apoyado tanto o más en las derrotas, sobre todo por ellos."

Un triunfo que no será fácil ante un Palma que, quinto, lucha por tener el factor cancha a favor en el play-off de ascenso. "Palma es un equipo que ha hecho un muy buen año para ser el primero en la categoría", concluye Muñoz.