Sporting superó a un Sabadell que con esta derrota desciende matemáticamente, pero el Girona también lo hizo en Mallorca, por lo que los gijoneses no pudieron recuperar la segunda posición antes de la última jornada

.

Sporting y Sabadell se jugaban mucho en este partido, aunque con horizontes muy diferentes ya que los gijoneses buscaban la segunda plaza, y con ella el ascenso directo, y los catalanes aplazar una jornada más la decisión de si baja o se mantiene en la categoría.

Los rojiblancos salieron fuertes y crearon peligro desde el primer minuto ante un Sabadell que jugaba con una defensa muy poblada, pero bastante adelantada, con el peligro que eso supone y los locales se aprovecharon de ello.

Hugo Fraile robó un balón en el centro del campo y encontró un amplio pasillo libre por el que se internó con Guerrero un tanto desplazado a su derecha, pero Fraile quiso hacerlo él todo y su disparo fue rechazado por Nauzet.

El fallo pareció afectar a los gijoneses que pasaron por unos minutos de desconcierto en los que el Sabadell llegó incluso a marcar un gol de cabeza, que fue anulado por el árbitro por claro fuera de juego de Anibal.

En los peores momentos del Sporting en la primera parte, Carlos Castro se internó por la banda derecha y, ya dentro del área, cae presionado por un defensa y jugadores y público piden unánimemente penalti que Sureda Cuenca no señala.

La acción espoleó a los sportinguistas que entraban muy bien por ambas bandas, y en una de ellas, protagonizada por Isma López, el balón llega a Guerrero que chuta potente, pero Nauzet vuelve a rechazar con apuros un el balón que llega a Carlos Castro, que si acierta a marcar en medio del clamor popular.

El Sporting jugaba al borde del fuera de juego en el que cayó varias veces, pero cuando se cumplía la media hora Hugo Fraile se hace con otro balón se interna y centra raso, Carlos Castro la deja pasar, y Nacho Cases, completamente solo marca a placer.

Un tiro de Collantes desde lejos y un cabezazo flojo de Gato fueron los únicos intentos ofensivos del Sabadell en toda la primera parte.

La segunda parte se inició con una oportunidad del Sabadell en un disparo angulado de Roigé que Cuéllar desvía a córner, pero luego, y de manera casi consecutiva, el Sporting gozó de otras dos claras ocasiones para volver a marcar.

La primera llegó tras un gran pase de Sergio Álvarez entre los dos centrales sobre la llegada de Lora que sólo ante Nauzet no acierta a batirle y la segunda ocasión la tuvo Guerrero tras un pase de Carlos Castro.

Carlos Hernández salva un remate de Guerrero prácticamente sobre la línea de gol y luego Nauzet se luce de nuevo ante Carlos Castro en otra gran internada de Isma López todo ello en apenas seis minutos.

Una serie consecutiva de cambios frenó el ímpetu local que no obstante tenía el control del juego y solo el desacierto en la culminación de las jugadas y la gran actuación de Nauzet impedían que la diferencia en el marcador fuera mayor.

Luego el juego decayó notablemente y el Sabadell aprovechó para sacudirse un tanto el dominio local hasta el punto de que Cuéllar tuvo que emplearse a fondo para salvar con una gran estirada un disparo de Marcos que iba a la escuadra.

Fue la última jugada de peligro de un partido en el que el Sporting hizo los deberes y ganó al Sabadell, aunque el Girona también ganó en Mallorca, por lo que los gijoneses necesitan un tropiezo de los catalanes en su campo ante el Lugo y ganar en Sevilla al Betis para subir de manera directa.

Ficha técnica:

2.- Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases (Rachid, m.67), Hugo Fraile, Carlos Castro, Jony (Santi Jara, m. 71) y Guerrero.

0.- Sabadell: Nauzet, Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Clerc, Gato, Yeray (Eguarás, m.64), Sotán, Collantes (Marcos, m.67), Roigé y Anibal (Benja, m.53)

Goles: 1-0, m. 2:Carlos Castro; 2-0, m.30: Nacho Cases.

Árbitro: Sureda Cuenca. Mostró tarjetas amarillas a Bernardo (m. 35), Gato (m. 57), Kike Olivas (m. 73), Rachid (m. 78), Sotán (m. 90)

Incidencias: En los prolegómenos del encuentro se realizó un homenaje al capitán Iván Hernández que no seguirá en el Sporting tras ocho temporadas en el club. 26.873 espectadores.