El Juanfersa Gijón es el organizador de la final a cuatro de la Copa del Rey para la que se clasificó de manera brillante y también un tanto sorprendente. Su temporada estuvo muy por debajo de lo esperado y acabó la liga en última posición con tan sólo cuatro victorias.

A pesar de la diferencia de potencial con su rival en semifinales, el Fraikin Granollers, la plantilla está convencida de que a un sólo partido puede ganarle. Para ello ponen como muestra el partido de liga jugado en el palacio de los deportes en el que llegaron a los últimos tres minutos empatados en el marcador. Jugar el mejor partido de la temporada y el apoyo de los aficionados será clave para buscar su pase a la final.

El encuentro ante el equipo catalán, o en caso de victoria la final del domingo, supondrá la marcha de varios jugadores que tras el descenso no seguirán en el club. Algunos porque no respondieron a las expectativas creadas y otros porque tienen ofertas de otros clubes.

Antes queda un fin de semana muy ilusionante para todos ellos ya que ninguno disputó antes una final a cuatro y esta es una oportunidad que quieren aprovechar.