"El niño se nos va de casa" indicó el presidente del Juanfersa Gijón Juan de Álvaro en el acto de despedida de Ángel Paraja que la próxima temporada jugará en el Ángel Ximénez Puente Genil al que llega con la misión de sustituir nada menos que al internacional Rafa Baena. Paraja se toma como "un reto personal ser el sustituto de Rafa Baena" ya que considera a este "uno de los mejores pivotes en la historia del balonmano nacional".

Paraja se despidió ayer de los aficionados del Juanfersa Gijón, su único club hasta el momento, en el que militó las seis temporadas de existencia del mismo y con el que vivió "mis mejores momentos en el balonmano". El gijonés indicó que fue una conversación con Barbeito, entrenador del conjunto cordobés, la que le convenció para decantarse por la oferta del Ángel Ximénez Puente Genil y el hecho de que el club cordobés "sea muy similar al Juanfersa Gijón" y en el que también coincidirá con su compañero en el equipo gijonés la pasada temporada Nikola Potic.

"Creo que para mi es la mejor opción para seguir creciendo como jugador" aseguró Paraja quien no teme las comparaciones con Baena porque "somos jugadores muy diferentes" y se mostró convencido de que "el Puente Genil tiene plantilla para conseguir los objetivos marcados".

Ángel Paraja no descartó volver a jugar en el Juanfersa Gijón si éste logra retornar a la Liga Asobal porque según indicó este club ha sido su casa y destacó "el apoyo de la afición durante todos estos años", respaldo que espera poder ganarse en su nuevo club.

Por su parte el presidente del Juanfersa Gijón Juan de Álvaro, que el acompañó en su despedida, anunció que "por el momento nadie usará el número 17 para que esté libre cuando Ángel vuelva al club" y señaló que "es el primer jugador al que despedimos, es el niño que se nos va de casa". El presidente recordó las muchas experiencias vividas con Ángel "desde que era un guaje y le convencimos para que dejara el fútbol y se pasara al balonmano, hasta ahora". Juan de Álvaro recalcó la filosofía del club "seguiremos trabajando para sacar jugadores que vayan creciendo con nosotros como hemos hecho hasta ahora".

De Álvaro también se mostró satisfecho por las primeras horas de la campaña de abonados y de los contactos mantenidos con sus patrocinadores habituales "que han mostrado su intención de seguir apoyando al club a pesar del descenso".