Bolos

Una campeona de Honor

Raquel Espinosa, que lleva tres títulos de Asturias, se prepara para debutar en la máxima categoría del balonmano

24.08.2015 | 05:24
Raquel Espinosa, en el centro, en la imagen de la izquierda, junto a Sara Rodríguez, finalista del Regional de bolos, y a la derecha, en un entrenamiento del Jofemesa de balonmano.

El jueves Raquel Espinosa ganó a Sara Rodríguez, de la peña El Berrón, la final del campeonato de Asturias femenino de cuatreada. Al día siguiente marcó dos tantos en la goleada (34-15) que endosó el Jofemesa al Gijón Balonmano en uno de los amistosos que está jugando el club ovetense para preparar s debut en la máxima categoría femenina del balonmano español, la División de Honor. Sin descanso, el sábado estuvo en el empate a 29 goles que logró el Jofemesa ante el Porriño, uno de los clubes a los que se van a enfrentar las ovetenses esta temporada.

Y es que Raquel Espinosa no es sólo una figura de los bolos que, a los 16 años, ha conseguido importantes victorias incluso ante destacados jugadores masculinos, sino que también se ha convertido en una de las grandes esperanzas del balonmano asturiano. Campeona de España cadete con la selección asturiana, esta juvenil de primer año, que juega en la posición de lateral, ha sido incluida en la plantilla del primer equipo del Jofemesa que debuta esta temporada en la élite.

En bolos, defendiendo los colores de la peña Tino El Panaderu, también fue campeona de Asturias de cuatreada por parejas mixtas junto a su compañero de equipo Isidro.

En la élite de deportes muy diferentes, a Raquel Espinosa apenas le queda tiempo para nada más que practicar los dos deportes que más la apasionan. Este verano ha sido especialmente intenso. Ha tenido que compaginar la preparación de la final del campeonato de Asturias con una dura pretemporada con el Jofemesa. Un club al que este año le toca nada menos que dar el salto a la élite del balonmano español.

El 5 de septiembre el Jofemesa debutará en División de Honor en Elche. A la semana siguiente, el actual campeón de la Copa de la Reina, el Rocasa, visitará La Florida. Allí estará toda una campeona. Raque Espinosa ya domina los bolos y es una firma promesa del balonmano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine