El filial paga sus errores

El Coruxo rompe el partido gracias a dos despistes de los sportinguistas, que no encontraron premio a sus ocasiones

28.09.2015 | 04:01
Cyril y Julio presionan a Adrián, del Coruxo.

Coruxo, Área 11

El Coruxo sumó tres puntos que lo consolidan en la zona alta tras derrotar a un filial del Sporting que plantó cara en los primeros minutos, pero que pagó muy caro dos fallos puntuales.

Rafa Sáez, entrenador vigués, volvió a tener que hacer modificaciones en una zaga en donde Rafa Mella volvió a jugar en el lateral. En el centro del campo Antúnez volvía al once inicial, pero a los vigueses les costó sacarse de encima le presión que los asturianos hacían en el centro del campo. Una presión que provocaba numerosas recuperaciones para el Sporting, que se prodigaba en ataque aunque le faltaba dar el último paso que finalizara la jugada. Mendi fue una de las pesadillas con las que se encontró el cuadro vigués en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. El asturiano jugó bien por banda, y de hecho dispuso de un par de ocasiones para adelantar a su equipo en el marcador.

Sin embargo fueron los vigueses los que abrieron el marcador. Había pasado la media hora de juego cuando una buena entrada por banda de Acoidán finalizó con un centro al punto de penalti, apareciendo Pedro Vázquez sin marca para abrir el marcador.

Los asturianos entraron en un momento de desconcierto y a dos para el descanso Pol no era capaz de atajar el balón y el rechace lo aprovecha Ortiz para marcar el segundo y encarrilar el partido.

El Sporting dio un paso al frente al comienzo de la segunda parte, dejando en el vestuario al central Garrido y metiendo a Pablo en punta. Los resultados no tardaron en llegar, pues a los tres minutos Mendi se hizo con un balón y penetró con autoridad por la banda, pero su disparo salió fuera.

El Coruxo sabía que aguantar los primeros minutos eran clave, por lo que taponó huecos logrando frenar el empuje de los asturianos. Mendi seguía siendo el mejor jugador del Sporting, pero el gol no llegaba y el cuadro asturiano comenzaba a desinflarse al no ser capaz de recortar la diferencia. La estrategia del Coruxo de esperar dio su resultado a media hora para el final, cuando un robo del Coruxo en el medio del campo le permitió salir con rapidez a la contra para que Adrián Armental matara el partido con el tercer tanto, antes de que Salinas redondeara la goleada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine