Prohibido relajarse

El Real Avilés busca en el campo de un irregular Praviano encadenar su séptima victoria consecutiva

18.10.2015 | 04:58
Cristian y Nacho Fernández esperan un pase de Jorge Sáez durante un entrenamiento.

El Real Avilés va a por su séptima victoria consecutiva para no apearse del coliderato que comparte con el Caudal, que ocupa ahora la primera posición de la tabla. El conjunto blanquiazul visita el campo del Praviano, un equipo que ha tenido un inicio irregular en la competición, pero que va a más, según explicó el técnico del Avilés, Pablo Lago.

Con la plantilla plena de confianza por los buenos resultados, hoy le toca concentrarse para no bajar el ritmo y la competitividad, para sumar otros tres puntos al casillero. Mantener la intensidad es algo necesario para un equipo que aspira a todo esta temporada y, aunque el equipo no quiere mirar tan pronto a la clasificación, sí quiere los tres puntos de cada semana para poder mantenerse en su sitio.

Para afrontar el partido, Pablo Lago no puede contar con Otero, Borja Noval y Marcos Torres y para completar la lista de 16 jugadores ha convocado al jugador del filial Tete, que puede jugar en la banda izquierda, tanto en defensa como más adelantado.

Los que sí estarán finalmente en el campo del Praviano son Jorge Fidalgo y Jorge Sáez, que se entrenaron con buenas sensaciones ayer, después de superar las molestias que tuvieron durante la semana. Con todo, el técnico puede decidir dar descanso a alguno de los dos jugadores, por precaución y no lo decidirá hasta el choque. Es Jorge Sáez, un pilar del equipo en el centro del campo, el que tiene más opciones de quedarse en el banquillo hoy, para evitar la aparición de una lesión más grave que alargue su ausencia.

Si el centrocampista no está finalmente en el once inicial, el entrenador podría optar por que Jorge Rodríguez volviera a la titularidad, retrasando a Luismi al centro del campo con Dudi. Así, el Avilés jugaría con Guillermo en la portería; Fidalgo, Nacho Fernández, Pantiga e Ibón en defensa; Luismi y Dudi en el centro del campo con Nacho Méndez y Matías en las bandas, y Jorge Rodríguez y Cristian arriba. Si es Fidalgo el que no está finalmente, Dudi iría al lateral derecho y Jorge Sáez tendría que estar en el centro del campo. Completan la convocatoria el portero del filial Guillermo Fernández, Josín y Juanma.

El técnico del Praviano, Manolo Fernández, no tiene disponible a Berto por lesión, uno de sus jugadores con más minutos, pero, en cambio, recupera a Iván Prendes para hacer frente al Avilés. El conjunto de Pravia no ha tenido un buen inicio de temporada, después de haber cambiado mucho desde la pasada campaña, y ahora necesita los puntos para separarse de los puestos peligrosos de la tabla. Con todo, llega de rescatar un punto del siempre complicado campo del Tuilla y querrá hacerlo bueno llevándose los tres puntos del Santa Catalina. Al Avilés le toca impedirlo y seguir en la excelente racha de resultados en la que está inmerso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine