Lne.es »
Tiro

Los asturianos arrasan en la Copa de España

Consiguen cuatro medallas de oro y tres de plata en Valladolid

09.12.2015 | 04:28
Los equipos A y B de Asturias, en el podio, como campeones y subcampeones. l. n.

Los diferentes equipos asturianos que han tenido presencia en la Copa de España de tiro de aire comprimido, celebrada en el pabellón Pisuerga de Valladolid entre el sábado y el lunes han cosechado magníficos resultados copando las primeras posiciones del pódium en las distintas categorías y modalidades.

En la modalidad de pistola senior el equipo de la Federación asturiana A, compuesto por el tirador olímpico Jorge Llames, Andrés Martínez y Martín Castro se llevaron el oro después de haber eliminado en cuartos y semifinales a los tiradores madrileños y gallegos y de vencer en la final por 140 a 131 puntos al equipo de la Federación asturiana B, que logró a su vez la plata.

Por su parte las mujeres de la Federación asturiana consiguieron también subir a lo más alto del pódium al vencer en la final a las representantes de la Federación gallega por 140 a 132, habiendo eliminado con anterioridad a las cántabras por 134 a 123.

En la categoría de clubes, el Club Principado de Oviedo compuesto por Andrés Martínez, Martín Castro y J. A. Álvarez, consiguió de nuevo el oro en una apasionante final frente al C.T. El Castro, al que vencieron por 137 a 133 puntos.

El equipo femenino del Club Principado tampoco se fue de vacío, ya que logró la plata cayendo en la final frente al C.T. San Froilán por 140 a 135.

En carabina, la Federación asturiana logró una vez más el oro enfrentándose en la final a la Federación castellano-manchega y por clubes Ensidesa Trasona consiguió también la plata cayendo finalmente frente al C.T. Unión por tan solo por 4 puntos diferencia.

En definitiva, cuatro medallas de oro y tres de plata que plasman la magnífica actuación del tiro asturiano en una de las competiciones punteras a nivel nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine