Lne.es »
Piragüismo

Pelayo Roza sigue su carrera en la SCD Ribadesella

El palista rechazó ofertas de otros clubes asturianos

05.01.2016 | 03:43
Pelayo Roza.

Pelayo Roza Fonticiella, una de las grandes realidades del actual panorama piraguistico de este país, continuará en 2016 vinculado a la Sociedad Cultural y Deportiva (SCD) Ribadesella, entidad en la que se forjó en categorías inferiores a las órdenes de Kiko Vega Suárez. Roza, actualmente en régimen de concentración permanente en el CAR de La Cartuja, en Sevilla, con el grupo de trabajo de la selección nacional española sub-23 de kayak, estuvo en el candelero durante los últimos meses del pasado ejercicio a causa del interés despertado en otros clubes asturianos con mayor potencial económico, aunque, finalmente, acabó decantándose por seguir en las filas de La Cultural riosellana, presidida por Juan Luis del Valle.

El joven palista de Ribadesella fue campeón del mundo en aguas tranquilas, en categoría júnior, en K-4 1.000 metros en el año 2014, en Hungría, en K-4 1.000 metros, además de medalla de bronce en K-1 1.000 metros.

Por otro lado, a finales de mes se celebrará la gala nacional del piragüismo en la que el asturiano Javi Hernanz recibirá la distinción de ser el mejor palista del año pasado junto con sus compañeros de la k-4 que consiguieron la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos. Hernanz será premiado en compañía de Rodrigo Germade, Oscar Carrera e Iñigo Peña; también el entrenador de esta tripulación, Luis Brasero, se ha hecho acreedor al premio de mejor entrenador. La gala se celebrará el día 30 en la sede del comité olímpico español en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine