Asturias mantiene su protagonismo en la Vuelta ciclista a España. En la próxima edición, entre el 20 de agosto y el 11 de septiembre de 2016, habrá dos finales de etapa en el Principado. La del 28 finalizará en el alto ovetense del Naranco y la del día siguiente en los Lagos de Covadonga. Para llegar a Oviedo los ciclistas saldrán de Cistierna, y al día siguiente saldrán de Lugones. El 30 de agosto hay jornada de descanso y la caravana ciclista se pondrá de nuevo en marcha el 31 de agosto, desde el MUJA (el Museo de Arte Jurásico), en Colunga.

La Vuelta 2016 será presentado hoy pero ayer se confirmaron los comienzos y salidas de etapa y queda claro que hay abundantes finales en alto, incluídos los de Asturias, y la visita al Aubisque como principal y gran novedad; además habrá 7 oportunidades para los esprinters y un final de carrera marcado por una contrarreloj de casi 40 kilómetros y el ascenso al Alto de Aitana en la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión la Vuelta ha disminuido el kilometraje de las etapas y ha eliminado en lo posible los grandes traslados que tanto incomodan a los corredores.

Plata en Torrelavega. La selección asturiana de ciclocross no pudo revalidar el título de relevos de equipos conseguido en 2015 en Gijón pero se lleva la plata en una gran carrera, en la primera prueba del campeonato nacional de la modalidad en Torrelavega.

Los asturianos partían con el sexteto formado por Richard Brun (junior), Mario Junquera (sub-23), Sergio Palacio (cadete), Alicia González (fémina), Marco Antonio Prieto (máster) y Agustín Navarro (élite), saliendo en este orden.

Richard Brun entregaba cuarto y su relevo, Mario Junquera, acaba primero, con 15 segundos sobre Cataluña. En el tercer relevo recuperaba la cabeza Cataluña, siendo segundo Sergio Palacio, a 6", que entrega para Alicia González. La asturiana recupera la primera posición con un margen de 21" sobre Cantabria y Euskadi, entregando la pulsera a Marco Antonio Prieto. En una vuelta con problemas para el asturiano el cántabro Adrián García se hizo con el liderato por 5 segundos, y Agustín Navarro mantuvo la posición para Asturias. Cantabria se llevaba el oro, primero en la historia de la especialidad para los anfitriones, seguida de Asturias a 9" que se lleva una nueva plata. Final amargo para Galicia, que perdía el bronce en los últimos metros, con problemas, a favor de Euskadi.