Lne.es »
Fútbol Segunda B

Licencia para soñar

Con la permanencia prácticamente asegurada, el Lealtad empieza a mirar a la parte alta de la tabla

05.02.2016 | 03:59
Adrián Llano intenta superar la marca de dos jugadores del Pontevedra en el último encuentro del Lealtad.

Villaviciosa, Santi SERRANO

"Tenemos que ser ambiciosos". El mensaje que dejó Javier Rozada en sala de prensa de Les Caleyes tras la victoria de su equipo ante el Sporting B fue claro. El Lealtad ha dado un paso al frente en la presente temporada y con el objetivo de la salvación prácticamente cerrado ahora los de Villaviciosa quieren hacerse hueco entre los más grandes de la competición y meterse en puestos de promoción de ascenso.

El mensaje que manda el técnico carbayón puede parecer un poco imprudente para un equipo que la temporada pasada eludía el descenso en la última jornada, pero un vistazo a la clasificación hace ver que a Rozada no le falta nada de razón. Actualmente el Lealtad ocupa la séptima posición en la tabla clasificatoria del grupo 1 de Segunda B con 36 puntos, lo que supone que se sitúe a tan solo tres del primer puesto que da derecho a jugar el playoff.

Esa cuarta plaza la marca el Pontevedra con 39 puntos. Precisamente los gallegos fueron los rivales de los negrillos en la pasada jornada, encuentro disputado en Pasarón y que finalizó con tablas (2-2) aunque los tres puntos podían haber viajado a Villaviciosa de no haber anulado el árbitro, en una decisión polémica protestada por los asturianos, el tercer tanto de los maliayos. La protesta desde la banda le terminó costando a Rozada la expulsión, y ahora deberá cumplir tres partidos de sanción.

En la rueda de prensa de Pasarón el técnico de los maliayos afirmó: "Hemos dado un paso adelante en la segunda vuelta". Y es que los de Les Caleyes no conocen aún la derrota en el segundo tramo de competición. Esto se puede achacar a dos grandes factores: A la hora de jugar como locales el equipo crece sobremanera (es el mejor equipo como local del grupo, con 31 puntos sumados de 36 posibles) y cuando le toca actuar como visitante parece que las cosas empiezan a mejorar. El último empate ante el Pontevedra junto al conseguido en el anterior encuentro a domicilio frente al Izarra supone que por primera vez se consiga puntuar de manera consecutiva dos encuentros esta temporada lejos de casa.

Además si a estos dos empates, se les suma las dos victorias como local ante Peña Sport y Sporting B, los ocho puntos conseguidos sobre doce posibles hace que el objetivo marcado por Rozada para la segunda vuelta se vaya cumpliendo: "Hay que mejorar los números de la primera". En el mismo periodo de partidos de la primera vuelta los maliayeses habían conseguido dos puntos -dos victorias en casa, dos derrotas como visitante-, por lo que el objetivo se está cumpliendo.

El Lealtad vuelve este domingo a su fortín para medirse a otro de los equipos revelación y que también están al acecho de una plaza en los puestos de privilegio: el Somozas. Conseguir los tres puntos en este choque sería vital para seguir encaramado en la zona alta de la tabla.

Socios del Oviedo y Sporting, gratis. El choque ante el Somozas se disputará el domingo a mediodía de nuevo con la TPA en directo, y para fomentar la asistencia al mismo, desde la directiva maliayesa se vuelve a repetir la iniciativa que se tuvo ante el Compostela y los socios del Oviedo y del Sporting tendrán acceso gratuito.

Quien desde este encuentro ya no estará en la plantilla del Lealtad es Piniella, que tras haber renovado para la próxima campaña ha sido cedido al Langreo para que en el conjunto azulgrana pueda coger el ritmo de competición tras haber recibido el alta de la grave lesión de rodilla que sufrió en la pretemporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine