Lne.es »
Atletismo

Un millar de razones

Guerreiro y Baizán ganan la media maratón de Llanera; Buján y Álvarez se imponen en las 7 Millas

15.02.2016 | 04:09
De izquierda a derecha, Óscar Buján, Manuel Guerreiro, Esther Álvarez y Ana Baizán.

Posada de Llanera, J. I. CASTAÑÓN

"El corazón tiene razones que la razón no entiende". Sirva la frase de Pascal para intentar explicar que cerca de un millar de atletas se dieran cita ayer en Llanera para disputar la media maratón o sus 7 millas con frío, granizo, lluvia y viento; cita organizada con todo sentimiento por el CD 2007 Llanera. Manuel Guerreiro (Oriente) y Ana Baizán (Llanera) ganaron la novena edición de la media maratón, y Óscar Buján (Lourenza) y Esther Álvarez (Maraton Oviedo) la segunda de las 7 millas (11.263 metros). Una jornada en la que la climatología arruinó cualquier esperanza de lograr la marca soñada.

El cangués Buján, centrado desde hace unos años en el duatlon, ganó la prueba corta con holgura a otro corredor que ha vuelto a meterse en el cuerpo la adrenalina de la competición como el tinetense Juan Francisco Peláez, que superó en el podio a Pablo Iglesias, uno de los nuevos fichajes del Toscaf. La lenense Esther Álvarez, que había corrido el día anterior el cross para veteranos en La Morgal, no tuvo problemas para vencer con comodidad a Rosa Ana Álvarez (Correr Asturias) y a Silvia María García,

En la media maratón, el avilesino Manuel Guerreiro decidió tomar el mando en el kilómetro 4 y no lo soltó hasta cruzar la línea de meta. El del Oriente Atletismo aguantó en solitario el temporal en un segunda vuelta que fue muy dura para todos los participantes. Tras él vendría su compañero de club Paco Pedrouso, merced a un cambio en los últimos dos kilómetro de un grupo en el que Alfredo Begega frustró el triplete del Oriente, puesto que Fernando Villarmin llegó en cuarto lugar y en el que figuraban Berguño o Cordero. En féminas, Ana Baizán, una gijonesa que viste la camiseta del Llanera, daba la gran alegría a los organizadores con su victoria tras estar escoltada en buena parte de la carrera por atletas de su club. Tras ella, y a casi seis minutos, completaban el podio la gallega Berta Pan y Diana Fernández (Páramo).

Y como la carrera se disputó el día de San Valentín, hubo clasificación especial por parejas. En la media maratón el podio fue para María Menéndez y Pablo Blanco (Espantaliebres), Cecilia González y Alberto Cancio (Rocking Run) y Agustín Camino y Yoyi Fernández (YoyiFercor), y en las 7 millas para Silvia García y Severino Méndez (Pimpos Team), Pompeyo Pérez y Belén González (Ramblonbp) y José Antonio Fernández y Patricia González (Chawas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine