El Hostelcur Gijón tiene este fin de semana un doble compromiso en tierras madrileñas ya que jugará mañana sábado ante el Santa María del Pilar, último clasificado, y el domingo ante Las Rozas, una de las revelaciones de la temporada.

El equipo gijonés es claro favorito en el primer encuentro ya que el Santa María del Pilar no ha ganado ni un sólo encuentro hasta el momento y sólo ha marcado 16 goles en otros tantos partidos por 54 de las gijonesas que llevan un encuentro menos disputado. Mucho más complicado será el partido de Las Rozas que a pesar de ser un equipo debutante en la categoría ocupa la séptima posición y que además sorprendió al Hostelcur Gijón en Mata Jove en el partido de la primera vuelta.

Con estos dos encuentros el equipo gijonés se pondrá al día con respecto al resto de los clubes de la OK Liga ya que tuvo que aplazar uno al coincidir con la primera eliminatoria de la Copa de Europa. El Hostelcur Gijón llega en un buen momento tras haber ganado el pasado fin de semana al líder Voltregá en un gran partido colectivo.